viernes, 4 de noviembre de 2011

Las Razones, La Tinta, Las Agujas y otras cosas

Hace unos días estaba pensando el porque de que a varias personas cercanas a mi le desagraden cosas (como los tatuajes, piercings, etc) que a mi me encantan. Después de un par de conversaciones con mi "eñora" madre, su pareja,  y un par más de personas, lo llegue a entender  (o al menos comprender).

La causa de esta o estas diferencias podría ser la brecha generacional que hay entre estas personas y yo. No lo digo por mal, pero las diferencias entre personas que están alrededor de las 5 décadas de vida y yo que aun me faltan un par de años para las 2 décadas de vida, resultan ser bastante grandes.

He aquí la explicación de mi punto: Un joven piensa que un tatuaje es algo chevere, que a través de aquella "pintura permanente" en su piel puede representar algo que siente o llego a sentir en algún momento, que es un placer poder plasmar su personalidad y lo que piensa en su propio pellejo. Y que piensan esas personas cercanas a mí? Pues que eso es algo "horrible", que no hay razón para hacerse eso, que es algo inútil y etc..etc..etc; otros simplemente piensan que es problema mío, que es mi decisión.

Por qué lo dicen? Pues por X número de razones posibles, por lo que solo voy a enumerar y tratar de explicar algunas de ellas:
 -Por experiencia propia: en 5 décadas se ven y se escuchan muchas cosas, por lo que saben lo que podría o no suceder después de alguna de estas cosas antes mencionadas (tatuajes, piercings, etc.), así que para no correr riesgos prefieren que uno NO se haga nada.

-No les parece necesario: algunas personas sencillamente al menos que tengas una razón con peso y argumentos fervientes, no les parece necesario hacerlo, o si quiera ir a verlo.

-Se preocupan por uno: esto va muy de la mano con la primera razón. Los tatuajes, tanto como los piercings, como las modificaciones corporales tiene sus rasgos tantos físicos como morales o sociales. Los físicos creo que se conocen bastante bien así que no creo que sea necesario colocarlos, pero los morales/sociales son un poco más complicados, son muchos menos pero alguno de ellos puede complicar un poco la vida. Hablamos de dificultad para conseguir trabajo (en una compañía o en una oficina por dar un ejemplo y que se aparte de tu grupo social o familiar inclusive.*

Esas son solo alguna razones, puede que quienes lean esta entrada sepan otra srazones (y si quieren pueden dejar un comentario con estas).

*es algo que sucede alguna veces, no siempre.







Esto es todo...por ahora....






2 comentarios:

  1. me gusto. te piensas hacer algun tatuaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta en "veremos", probablemente si me lo haga de aquí a un tiempo.

      Eliminar